Cuando empecé a gestionar perfiles de Redes Sociales descubrí que es toda una carrera de obstáculos:
Preparar las publicaciones, las fotos, los #, sobre qué publicar,… Comprobé lo abrumador de este mundo digital pero también vi su magia.
Internet es una puerta abierta a todos donde los sueños pueden hacerse visibles. De ahí este proyecto y más en este momento donde el mundo digital ha llegado para quedarse. Porque seas un negocio físico o virtual, si no estás en internet y en las Redes Sociales, no existes.
No busques mi vida en las Redes Sociales. Yo las utilizo como herramientas de trabajo y es lo que intento trasmitir:
Una forma sencilla de utilizar las Redes Sociales y sacarles partido para los negocios tradicionales.
¿QUIERES SABER CÓMO?
Yo he pasado por esto y he visto la necesidad que hay especialmente en este momento, para toda persona que lleve un negocio o quiera sacar partido de sus ideas, tiene que conocer las REDES SOCIALES y su lenguaje.
Pero el desconocimiento y las ideas confundidas de lo que son las Redes Sociales, internet, no nos dejan ver el verdadero potencial que podemos sacar de ellas y el provecho que tienen para tu negocio.
No conocer las herramientas que te ayudan a hacer este trabajo es como una piedra en el camino que nos para.
Por eso, siguiendo los pasos adecuados, puedes abrir tu mente para saltar estas piedras y sacar el máximo partido de las Redes Sociales. Y con una persona de referente a tu lado es más fácil darles la vuelta.
Sé que es un mundo que da miedo y del que piensas que no eres capaz, que te puede, pero a veces sólo necesitas el apoyo de alguien que te muestre ese camino, esos pasos directos.
Aún así, tanto si quieres intentar hacerlo tú misma, como si piensas que es mejor que alguien trabaje por ti las Redes Sociales de tu negocio, es fundamental que las conozcas.
Sin estos pasos previos te costará enfocarlas bien, distinguir qué funciona y qué mejorar. Conocerlos te ayudará a saber qué partes te conviene delegar, pero también en cuales poner tu esencia, tu alma.
Mi proyecto está inspirado en mis amigas empresarias, mujeres como tú, del presente, con negocios tradicionales desde hace años: peluquerías, restaurantes, tiendas o artesanía.
Quieren que sus empresas se vean en el Gran Escaparate del mundo Digital, obteniendo visibilidad y buscando resultados. Y empleando su propio tiempo, pero solo el necesario.
Y que sus negocios también estén presentes en las Redes Sociales, como lo está su competencia.
Si tu eres de las que tienes como enemigos:
– HACERLO A TU MANERA, o el “me lo hace mi primo”, pero sin saber diferenciar si lo que haces está bien, o si puede mejorar.
– TIEMPO, que te hace pasar horas en las Redes Sociales sin sacar ningún provecho de ellas,
– Y la ABRUMACIÓN, la cantidad de información que invaden las Redes.
Y esto te hace sentir miedo, pensar que no sirves para hacerlo o que no te lo pueden permitir para su negocio.
Pero esto tiene remedio, porque otras mujeres, como yo, lo hemos conseguido antes. Hay un arma que ayuda a vencer estos miedos, que yo he usado y funciona:
EL ACOMPAÑAMIENTO PERSONALIZADO.
Cuando te sientes acompañada, todo es más fácil.
Si puedes consultar tus dudas, o comentar opiniones, todo se ve más claro.
Teniendo alguien que te guía es más sencillo llegar a la meta.
¿TE CUENTO MI MÉTODO?
“Todavía recuerdo cómo me sentí cuando quise incorporarme a mi puesto de trabajo después de la maternidad.
Todos esos comentarios de que ya no estaba preparada, que estaba desactualizada, que no veas lo que han cambiado los programas…
Sí, era cierto. Había estado fuera y las cosas habían cambiado. No me pude incorporar a mi puesto físico de trabajo, me habían ocupado la silla. Pero quería volver a trabajar, tener mi sitio.
Y encontré internet.
Comencé a centrarme en la Gestión de Redes Sociales, (o como también se conoce, Community Manager), y la Atención al Cliente en las Redes Sociales, para poder trabajar para mi empresa pero de otra manera.
Y resultó ser un mundo totalmente nuevo para mí. También descubrí que era un lugar donde todos podíamos tener un sitio. En este mundo hombres o mujeres SOMOS iguales profesionalmente hablando.
Te invito a que me conozcas todavía un poquito más 🙂